ChevyPlan

 

ChevyPlan® S.A. es una Sociedad dedicada a la administración de los planes provenientes del aporte periódico de sumas de dinero destinados a la formación de un fondo común que conforman un grupo de personas con el fin de autofinanciar la adquisición de un vehículo Chevrolet.

La conformación de los Grupos, depende del plazo y el valor del bien objeto de los contratos de adhesión.

Para ingresar al sistema que administra ChevyPlan®, el potencial cliente suscribe un contrato de adhesión, paga una cuota de inscripción equivalente al 3% del valor del vehículo más el IVA correspondiente sobre este porcentaje, la cual tiene como objeto cubrir los costos iniciales en que incurre la sociedad, tales como comisiones, el valor del contrato de fiducia, estudios de aceptación, propaganda, etc., y no será imputable al valor del bien o servicio. Una vez causada la cuota de inscripción, no procede su reembolso. Se entiende que es causada cuando el suscriptor participa en la primera Asamblea.

 

Término para desistir del negocio:

Después de firmar el contrato de adhesión, el suscriptor cuenta con cinco (5) días hábiles para desistir del negocio y solicitar la devolución total de sus aportes, para lo cual debe remitir a ChevyPlan® S.A. comunicación en ese sentido, adjuntando certificación o extracto en donde se evidencie el número, tipo y entidad en donde se debe efectuar el desembolso.

ChevyPlan® no cobra intereses por el sistema que Administra, pero si cobra una cuota de administración la cual es destinada a los gastos administrativos de la Sociedad y equivalente a un porcentaje de la cuota neta, dependiendo del plazo y del valor del bien objeto del contrato, así:

 

Plazo

Cuota de Administración

Valor del Bien Objeto del Contrato

60 meses

10% / Cuota neta

Valor del vehículo

84 meses

14% / Cuota neta

Valor del vehículo

72 meses

12% / Cuota neta

Hasta 74.9 s.m.m.l.v.

72 meses

10% / Cuota neta

Desde  75 s.m.m.l.v.

72 meses

  8% / Cuota neta

Desde 100 s.m.m.l.v.

 

Así mismo, sobre la cuota de Administración, se cobra el correspondiente IVA.

 

Después de participar en la primera Asamblea, únicamente procede la devolución de aportes netos a la finalización del plazo del grupo al cual pertenece, sin reconocimiento alguno de intereses, corrección monetaria, indemnización o cualquier otra suma de dinero.

La devolución de las cuotas netas se efectúa a la finalización del plazo del grupo como quiera que las cuotas netas aportadas mensualmente por los clientes son utilizadas para la compra de los vehículos adjudicados en las Asambleas.

 

Las cuotas mensuales varían durante la vigencia del contrato hasta la cancelación del Plan, de acuerdo al incremento o disminución de precio del vehículo nuevo (bien objeto del contrato).

El valor de las cuotas pagadas en forma extraordinaria y/o anticipada, es liquidado al valor vigente de la cuota bruta a la fecha del pago, la cual incluye: cuota neta, administración e IVA de la Administración.

El pago de las cuotas debe efectuarse por medio de Extracto y/o factura de pago, pago en línea a través de la página (www.chevyplan.com.co), débito automático, cajeros ATH, teléfono rojo de Davivienda y a través de la red bancaria autorizada por ChevyPlan® con un comprobante de recaudo.

Todo pago o abono al contrato de adhesión debe realizarse a través de las cuentas autorizadas por ChevyPlan®, las cuales se encuentran en los extractos mensuales o en la página web www.chevyplan.com.co .

 

La adjudicación de los bienes se realiza en una Asamblea mensual a través del sistema de oferta y/o sorteo.

ChevyPlan® no garantiza la adjudicación o entrega del bien en una altura o número de cuotas determinadas”.

Sorteo: Para participar por sorteo en las asambleas mensuales el suscriptor debe cancelar el 100% de la cuota a más tardar el séptimo día hábil de cada mes en jornada bancaria ordinaria. Si en el orden de extracción de las balotas, el número de afiliación es extraído en primer lugar y el suscriptor ha cancelado el 100% de su cuota oportunamente, resultará adjudicado por sorteo.

Oferta: Para participar por oferta, el Plan debe encontrarse al día a la fecha de la Asamblea de Adjudicación. En las asambleas el suscriptor puede ofertar, es decir, anticipar un número ilimitado de cuotas en sobre cerrado; si la oferta es la mayor del grupo, el estado de caja del mismo lo permite y el suscriptor ha cancelado el valor de la cuota, recibe la adjudicación. En caso de resultar adjudicado el suscriptor deberá cancelar la suma ofrecida dentro de los cinco días hábiles siguientes a la Asamblea de Adjudicación. Si el cliente resultó favorecido por sorteo y oferta, prevalecerá la adjudicación por sorteo y no deberá cancelar la oferta.

Las Asambleas de Adjudicación de todos los Grupos tienen lugar en la Cámara de Comercio de Bogotá Sede Chapinero, ubicada en la Cl 67 No. 8 – 32, el décimo segundo día hábil de cada mes, cualquier cambio será informado previamente. También puede presenciar la celebración de la Asamblea a través de nuestra página web www.chevyplan.com.co

Después de la adjudicación, el suscriptor adjudicado cuenta con 30 días para legalizar la totalidad de requisitos exigidos por ChevyPlan®, prorrogables por 10 días más a solicitud escrita del cliente.

 

Para la entrega del vehículo, además de los documentos que acreditan su capacidad de pago y demás requisitos, debe encontrarse al día ante tránsito, registrarse en el Runt, pagar al concesionario la diferencia entre el valor adjudicado y el valor final del bien y los gastos de matrícula, seguro obligatorio, impuestos, etc. y presentar las correspondientes garantías, asegurar el vehículo y suscribir el formato de asegurabilidad en vida. ChevyPlan® no tiene responsabilidad sobre la matrícula de un vehículo, la consecución de un cupo (capacidad trasportadora) o la instalación de la carrocería.

Entregado el vehículo, las cuotas deben ser canceladas el séptimo día hábil de cada mes, hasta completar el plazo pactado en el contrato, en caso contrario se generaran intereses de mora.

 

Las cuotas varían durante la vigencia del contrato hasta la cancelación total de la deuda.

 

Del pago oportuno de las cuotas, depende la adjudicación de otros clientes en el futuro”.

 

ChevyPlan® no es ensamblador, productor, proveedor, ni importador de los vehículos, motivo por el cual no es responsable de la garantía de los mismos, cualquier inquietud sobre el particular, el cliente debe dirigirse directamente al Concesionario.

 

El Sistema de Autofinanciamiento Comercial en Colombia se encuentra regulado bajo las Resoluciones 11746 de 1988 y 330-002979 de 2006 emitidas por la Superintendencia de Sociedades (su vigencia depende de la fecha en la cual se suscribió el contrato de adhesión). Si desea ampliar la información acerca del Sistema de Autofinanciamiento Comercial en Colombia consulte las Resoluciones anteriormente mencionadas.

 

Para mayor información ingrese a www.chevyplan.com.co

VIGILADO SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES

 
Sigue a Autolitoral   twitter autolitoral  facebook autolitoral  youtube autolitoral
Suscríbete al Boletín

Live chat

Solicita tu servicio técnico aquí

Call Center

 

 

Prado Cra. 53 No. 59 - 256  |  Miramar Calle 110 Av. Circunvalar No. 43 - 508  |  Santa Marta Calle 23 No. 4 - 78            Todos los derechos reservados © 2012 - Automotores del Litoral S.A. | www.renderview.net